Marcos 4
Jesús calma la tormenta
(D) 35 Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos:
—Crucemos al otro lado. 36 Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas.37 Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse.
38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?
39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: —¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.
40 —¿Por qué tienen tanto miedo? —dijo a sus discípulos—. ¿Todavía[b] no tienen fe? 41 Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: —¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?
** No es sólo afrontar las crisis, Dios está enviándole un mensaje a través de las crisis. Es imposible que no las hayan, hay que aprender para que son las pruebas.
Hoy podemos oir a Dios, nos habla a través de:
1. Su palabra: la Biblia (la palabra de Dios).
2.También utiliza personas comunes para hablarnos, de la familia, el trabajo etc,
3. Nos habla por medio de la oración
4. A traves de las pruebas o dificultades tambien nos habla Dios.
Esto es frecuente, si no escuchamos las tres primeras formas en que Dios nos habla, suceden las crisis. Si una prueba logra que doblemos rodillas se vuelve bendición. Por eso existen las crisis, los problemas, allí lo escuchamos. Dios no se alegra pero usa las crisis para que lo oigamos.
Cada que Dios quiere que yo avance en mi vida espiritual, me da pruebas.
35 Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: —Crucemos al otro lado, porque El quiere que avancemos,
Ejemplo: en el matrimonio El Señor quiere que sea medio bueno cuando viene con dificultades, despues quiere que sea bueno, luego quiere que sea excelente matrimonio y asi quiere que avancemos al mejor matrimonio, en todo esto hay obstaculos que pone el enemigo.
Cuando comenzamos la vida en Cristo el quiere que ud. avance, crezca, vaya adelante, nunca para atrás. Un hijo de Dios siempre para adelante.
Cuando crecemos , el enemigo siente que ud. es adversario, no quiere que avance, Dios si.
36 Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. 37 Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse.
38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron.
—¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? 39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: —¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.
40 —¿Por qué tienen tanto miedo? —dijo a sus discípulos—. ¿Todavía[b] no tienen fe?
41 Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: —¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?
Es natural que nos de miedo, pero lo que nos hace afrontar el miedo y los problemas es la fé. Debemos aprender a solucionar los problemas de manera permanente, no rapida y pasajera, la paz se logra con Dios, la fé es el resultado de oir, debemos buscar a Dios.
Romanos 10
17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. No solo de pan vive el hombre.
Hay raquíticos espirituales, sólo se alimentan 2 horas a la semana, cuando van a la iglesia. Si nos alimentamos con el Señor diariamente, nuestra salud espiritual será fuerte para afrontar las "tormentas", tu decides, como estar.
El arrepentimiento genera cambio, el cambio trae bendición.
Quieres descanso: busca a Dios, Quieres soluciones: ten fé.
Cambia habitos, costumbres, formas de vida.
JOEL 2
Busque a Dios con todo su corazón, haga cambios, madrugue para orar.
Busque a Dios , sólo el da la paz que no se puede entender ni comprender. En medio de las pruebas estarás tranquilo, esto es posible cuando Dios llena nuestro corazón, toma tu vida, entra a tu corazón. Pablo dice que la fe es resultado de oir la palabra del Señor. Bucar a Dios en oración. Lee libros que edifiquen tu espíritu.
Lee la biblia, pide a Dios que te hable, participa en grupos cristianos para estudiar la palabra. Crece en vida espiritual, eres libre para tomar tus decisiones, tu vas a ver los resultados, eres el unico que va a afrontar las tormentas con la compañia de Dios, si lo has invitado, toma una decisión radical, no seas fanático, entrega tu corazón a Dios, toma la decision tu solo, tu decides hasta donde llegas en tu fé: raquitica, mediana, poderosa y firme que no se amedrente ante el gigante poque estoy con Dios que todo lo puede, entonces vencerás, sólo con Dios.
Pide a Dios que cambies hábitos como a Él le gustan, arrepentimiento, cambio y bendición.
Que mi casa sea estable, te pido que cada que busque alimento para mi espíritu, seas Tu el que me guíe. Contigo derribare ejercitos, Tu eres mi libertador, lo digo Señor porque estoy seguro, soy testigo de tu gloria y con certeza, te doy gracias porque si el problema me hizo doblar rodillas, se convirtió en bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario