lunes

Obediencia y bendición

Deutoronomio 30:8-10

Y ustedes se volverán al Señor y lo obedecerán, y pondrán en práctica todos los mandamientos que yo les ordeno hoy.
9. Entonces el Señor les hará prosperar en todo lo que hagan , y en hijos, en crías de ganado y en cosechas; si, el Señor su Dios volverá a complacerse en hacerles bien, como antes se complacía en hacerlo a los antepasados de ustedes.
 10 si es que obedecen al Señor su Dios y cumplen sus mandamientos y leyes escritos en este libro de la ley, y se vuelven a él con todo su corazón y con toda su alma.


Ensayo para meditar
En el libro "según su imagen" el escritor relata testimonios de su vida: De niño , tenía el  mal hábito de robar, a los 13 años un policía lo pescó robando caramelos, desde entonces, no volvió a robar por temor a las consecuencias. De todas maneras estaba dispuesto a seguir robando si tenía seguridad de no ser descubierto. Siendo mayor, falsificó documentos de su trabajo, agregando gastos personales en ellos.

Cuando se convirtió a Cristo, tuvo un verdadero cambio en su interior. Leyendo la Biblia, comenzó a entender los principios y valores que son importantes para Dios. Así comenzó a aprender a respetar a otras personas y sus pertenencias. Además, comprendió que dios provee para todas las necesidades de sus hijos y las cosas que él había perseguido no podían satisfacer por completo sus deseos. En lugar de robar por egoísmo, comenzó a surgir en su corazón el  deseo de ayudar a otros. Al transformarse su corazón, también cambió su comportamiento. Ya no tenía el deseo de robar a las personas. No es esta una verdadera bendición? Es la bendición que sólo se recibe al entender la existencia de Dios. Antes de buscar soluciones a sus problemas, su prioridad debe ser buscar a Dios, tener un encuentro con El y conocerlo de verdad.

Extraído de Tiempo con Dios es vida viva.





No hay comentarios: