lunes

Cuando mis planes no son los de Dios


Siempre debo contar con el Señor para todo. El centro de mi vida debe ser Dios.

Maduremos y seamos centrados para pedir al Señor.

Santiago 4:13 (Nueva Versión Internacional)


Alarde sobre el mañana

13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» 
 
14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.
 
15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello
 
16 Pero ahora se *jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala.



Esperanza y confianza
 
Conozco mi pasado y vivo en el presente. Lo que Dios promete lo cumple, lo que tu deseas o planeas no siempre te lo dará por no haber sincronización con Dios. (no está dentro de mis planes para ti, diría el Señor).
 
Errores básicos:
 
1.   Planear el futuro sin Dios   *  ver  libro de santiago
 
Primero debes orar, antes de pedir al Señor y de planear tu vida.
 
Enfrentar el presente, no preocuparse por mañana. No pensar en el futuro. El Señor dice "cada día tiene su pan". Deja que Dios obre.
 
2. Suponer que conocemos el futuro.
 
El único que sabe el futuro es Dios, es el único que sabe como me va a ir.  La vida es insegura, Dios no.
 
Ver job 14 (tenemos una vida breve y efimera)
 
3. Dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.
 
Postergar las cosas es pecado. Si lo dejas para mañana tu corazón es malo, yo tengo impacto en lo que hago y en los demás. El orgulloso no cumple. 
 
17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.



Toda bendición genera una condición.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: