martes

RENOVACION PARA RECIBIR BENDICION


Jesucristo es vencedor

Levítico 26
Bendiciones de la obediencia
 1 »No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios.
2 »Observen mis *sábados y muestren reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.
3 »Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos,
4 yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos;
5 la trilla durará hasta la vendimia, y la vendimia durará hasta la siembra. Comerán hasta saciarse y vivirán seguros en su tierra.
6 »Yo traeré *paz al país, y ustedes podrán dormir sin ningún temor. Quitaré de la tierra las bestias salvajes, y no habrá guerra en su territorio.




7 Perseguirán a sus enemigos, y ante ustedes caerán a filo de espada.
8 Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil, y ante ustedes sus enemigos caerán a filo de espada.
9 »Yo les mostraré mi favor. Yo los haré fecundos. Los multiplicaré, y mantendré mi *pacto con ustedes.
10 Todavía estarán comiendo de la cosecha del año anterior cuando tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva.
11 Estableceré mi morada en medio de ustedes, y no los aborreceré.
12 Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo.
13 Yo soy el Señor su Dios, que los saqué de Egipto para que dejaran de ser esclavos. Yo rompí las coyundas de su yugo y los hice caminar con la cabeza erguida.

Pidamos al Espíritu Santo que revele lo que tenemos malo, lo que no hemos visto o sepamos: ejemplo: renuncio a...  que ofendió al Espíritu de Dios. 


Señor muéstrame a lo que tengo que renunciar. Tenemos áreas comprometidas con el mal (voluntaria o involuntariamente), pueden ser:  conjuros, creer en la suerte, brujos, estar atado al terreno espiritual, mal de ojo, etc. 


Renuncia a tu pasado. El Señor renueva todo, para Dios eres único y te creó con un fin específico desde el vientre de tu madre.

mateo  6:33

33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.  34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Poner a Dios en el centro de tu vida, Dios quiere que estemos bien. El Señor cuida mis intereses, no yo.   La insatisfacción es pecado, el cristiano debe estar contento con lo que Dios nos da de acuerdo a su propósito.

Debemos leer la palabra de Dios.  Marca tu propia biblia, el Señor te habla a través del Espíritu Santo a ti, no a otro.  Yo veo diferente a ti, aunque leamos lo mismo. (esto es inspiración). Dios te habla con nombre propio.

EFESIOS  4

31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

No hablemos negativamente, es una mala actitud, somos poco amables, falta de dominio propio, somos sarcásticos, subestimamos a los demás, todos podemos aprender de otro.

COLOSENSES 3

9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios,10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.

No seas doble. Somos honestos? es fácil decir mentiras? nos exaltamos a nosotros mismos, Dios no quiere eso, la gloria es del Señor. Robar? calumniar? mostrar que haces las cosas bien ante otros?. Lo grande de una mujer u hombre se ve cuando nadie la ve.

Romanos 12  1-2

1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Somos perezosos para memorizar  versículos?

Hechos 20:35

 35 Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: "Hay más *dicha en dar que en recibir." »

No hay comentarios: