martes
Destruye ese sentimiento que te destruye
Resentimiento
JOB 5
2 El resentimiento mata a los necios; la envidia mata a los insensatos.
Debemos examinarnos para ver que nos está afectando para quitarlo del camino. Nos cuesta perdonar.
Efesios 4
26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo.
El diablo se aprovecha de la situación, entran dos demonios en nosotros: la ira: uno nos hace pensar en lo malo que nos dijeron, nos hace envenenar; en el otro lado esta la autocompasión: te ha tocado duro, y eso que ahora eres cristiano..... el enemigo hace ver grande lo que pasa.
En el matrimonio los demonios se hacen en la mitad de los dos....cola con cola, más demonios caben... y dicen : y ronca, y está gorda....
Oración: Tengo rabia pero no quiero pecar.....
Respuestas a la agresión, ofensa o circunstancia difícil:
1. La Venganza: Destruye al que la piensa, ojo por ojo diente por diente , no, ella termina matando a la persona, la envenena, contamina, daña la vida. Deja las cosas en mano de Dios.
Romanos 12
17 No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.19 No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.20 Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.»21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
2. Resentimiento: No me puedo vengar, pero vivo enojado, el enemigo se aprovecha, más extenso se vuelve el problema, hay amargura, falta de perdón, ataque perdonando, sino no será fácil quitar el resentimiento, no podrás ser feliz si no lo cortas.
Hebreos 12:14
Advertencia a los que rechazan a Dios: 14 Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor.15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;
Los amargados no tienen nada bueno, siempre les falta algo, todos les deben, fastidian....
Tenemos que cortar las raíces amargas y quemarlas en una fogata
3. Misericordia y perdón: Uno no conoce lo que le pasó a otro, no aprobar la violencia fisica o sicológica, tenemos que tener misericordia y otorgar el perdón así como ´Dios lo hizo con nosotros, es la primera opción que tenemos, debemos mirar a Dios primero para perdonar de verdad, oración: " cambiame, renuevame, que tu presencia me inunde" .
1 Samuel 24 :1-22 David le perdona la vida a Saul . Ver 26:1-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario